Este viernes 21 de marzo, Máximo Kirchner encabezará una nueva reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, con el objetivo de avanzar en el diseño de la campaña del Frente de Todos y una estrategia electoral en medio de la incertidumbre que rodea a las candidaturas.

La agenda del cónclave estará signada por temas vinculados a las finanzas del partido, la campaña en el territorio, las elecciones y el armado político en la provincia de Buenos Aires que hoy se ve atravesado directamente por la situación del oficialismo y la interna a nivel nacional.

La falta de candidatos con poder de arrastre a presidente y el silencio de Cristina Fernández de Kirchner alrededor de su rol en estas elecciones generan fuertes dudas y rumores sobre la figura de Axel Kicillof. El Gobernador, como él mismo lo ha dado a entender en varias oportunidades, quiere volver a competir en la provincia de Buenos Aires pero en las últimas semanas empezó a tener más fuerza la versión que habla de un salto a Nación. 

Lo cierto es que si Cristina Fernández no es candidata, el kirchnerismo no tiene hoy un competidor de peso y por eso, un sector propone que Kicillof sea candidato a Presidente. Sin embargo, esta alternativa tiene varios problemas: en primer lugar, el mandatario bonaerense quiere ir por un segundo mandato en la Provincia y luego, que si efectivamente pasa a competir por el sillón de Rivadavia, ¿quién tomaría su lugar en territorio bonaerense?. Desde el entorno del Gobernador sostienen que la definición final “es de Cristina”. 

La reunión del PJ bonaerense tendrá lugar en la sede platense del partido a partir de las 10.30 de la mañana, un día antes del segundo encuentro de “Luche y vuelve” que se llevará adelante el sábado en la provincia de Chaco para insistir con la candidatura a jefa de Estado de Cristina Fernández. 

De cara a ese plenario, se espera que el cónclave del peronismo provincial también enarbole la consigna de una "Democracia sin proscripción”. Del encuentro participarán intendentes bonaerenses, ministros y funcionarios provinciales y también algunos del gobierno nacional como Gabriel Katopodis.