Los médicos de la provincia de Buenos Aires continúan en conflicto con la gestión de María Eugenia Vidal, y junto a los docentes y los judiciales de la AJB se han convertido en el gremio más combativo. Los profesionales de la salud denuncian que "Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector" y anunciaron dos jornadas de paro.

La primera medida de fuerza se llevará a cabo el próximo 7 de junio y será por 24 horas, mientras que la segunda jornada será más extensa, por 48 horas, y paralizará los 80 hospitales bonaerenses los días 12 y 13 de junio.

Para los médicos nucleados en CICOP, la falta de convocatoria y los bajos sueldos del sector en la Provincia desemboca en "una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores".

Según se informó, "si hubiera un llamado a un paro general por parte de las centrales obreras, la CICOP cambiará el día de su paro de esta semana o de la siguiente para coincidir con esa medida y marchará junto a los demás gremios".