Axel Kicillof ya comienza a recibir las primeras demandas del sector gremial en materia de mejoras salariales. Tanto los judiciales bonaerenses de AJB como los profesionales de la salud de la Provincia nucleados en CICOP ya lanzaron el pedido de convocatoria a paritarias a la nueva administración pública.

Fueron los médicos bonaerenses quienes formalizaron de manera reciente el pedido al Gobernador. A través de un comunicado, expresaron que María Eugenia Vidal “con notoria falta de responsabilidad, dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria, entre ellos la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes”, entre otros puntos.

En esa línea, CICOP manifestó: “Se resolvió instrumentar el pedido formal de reuniones al gobernador Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a fin de plantear nuestro pliego de reclamos y una agenda de trabajo”. El comunicado se presenta como la primera demanda ya con las nuevas autoridades en funciones.

Durante la última semana, fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) quien también expresó su intención de reanudar con Kicillof el reclamo de paritarias iniciado con María Eugenia Vidal. En sintonía con los médicos conducidos por Fernando Corsiglia, el gremio a cargo de Pablo Abramovich.

“Durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019”, advirtieron desde el gremio de empleados judiciales.