Desde Cicop salieron con los tapones de punta contra el gobernador Axel Kicillof, luego que decretara que habilita licencias en la Provincia para estatales por contacto con Coronavirus. "Son medidas efectistas, puro show, lo que necesitamos es prevenir en serio", lanzó el dirigente de los trabajadores de la salud bonaerense, Guillermo Pacagnini.

 "No alcanza con habilitar licencias frente al hecho ya consumado. Son medidas efectistas, puro show, lo que necesitamos es prevenir en serio", expresó Pacagnini tras conocerse la medida de la Provincia.

Y agregó que "la salud de los trabajadores y de la población está en riesgo, no solo por el coronavirus, sino sarampión, dengue y otras enfermedades emergentes".

"Sin presupuesto, sin insumos, sin personal suficiente, la provincia no está preparada para eventuales epidemias", remarcó el dirigente.

Pacagnini, quien también es referente de ANCLA (sindicalismo combativo), reclamó: "Kicillof privilegia el pago de la deuda usuraria en lugar de la salud pública. Por eso seguimos con el mismo presupuesto sanitario de Vidal, el más bajo de la historia".

Y por último, manifestó que "hay que dar vuelta todo esto. En lugar de satisfacer a los usureros, hay que disponer un drástico aumento de emergencia de las partidas sanitarias para poder responder a la crisis sanitaria y las eventuales epidemias".