Los médicos bonaerenses vienen hace varios días reclamando además de salarios dignos, seguridad a la hora de trabajar por distintos episodios desagradables que han tenido que vivir. Ahora algo insólito vivieron los profesionales del Hospital Fiorito de Avellaneda: una persona se metió a un quirófano en plena operación. Estos hechos serán tratados en la paritaria a la que hoy fueron convocados desde Cicop por parte del Gobierno provincial. Habrá fuertes reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristián Ritondo

"Se agrava la crisis del Hospital por la falta de controles y seguridad", denunciaron los profesionales del Fiorito luego del episodio, que fue registrado por una cámara de una enfermera. Allí  puede verse al merodeador, que ya había sido visto en otras oportunidades “dando vueltas” por los consultorios.

El secretario General de Cicop, Guillermo Pacagnini se alarmó por esta situación y señaló que "podría haber ocurrido una tragedia". "Podría haber irrumpido un loco que agrediera a los médicos o produjera lesiones también al paciente, que estaba totalmente anestesiado. Pero además por razones de asepsia no puede meterse un tipo que anda paseando por los pasillos", explicó el gremialista.

Desde Cicop informaron que este hecho se da "en el marco de un brote de infecciones intrahospitalarias producto de una bacteria multiresistente que pone en peligro la continuidad del funcionamiento normal de la mencionada institución sanitaria". 

Además denunciaron la "inoperancia  de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, para hacer frente a las reiteradas falencias que padece el sistema público de salud". Sin dudas será una importante fuente del reclamo que hoy encontrará a ambas partes para negociar salarios .