Médicos bonaerenses iniciaron el cuarto paro del año y ya preparan otro para marzo
Tras las medidas de fuerza realizadas el 11 de enero y el 2 y 7 de febrero, CICOP reclama la convocatoria a paritarias. Se agudiza el conflicto
Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP se han convertido sin dudas en el gremio más combativo durante la gestión de María Eugenia Vidal. Con varios reclamos pero con el llamado a paritarias como principal preocupación, los profesionales de la salud iniciaron este miércoles el cuarto paro del año, tras las medidas de fuerza realizadas el 11 de enero y el 2 y 7 de febrero.
El Congreso de CICOP que tuvo lugar el pasado viernes 17 decidió parar este miércoles 22 y el próximo jueves 2 de marzo. Los reclamos, según informaron son "la falta de convocatoria paritaria, la decisión de intentar imponernos de facto un aumento salarial que no aceptamos, el incumplimiento de las cuestiones ya acordadas y el destrato hacia los profesionales de la salud".
Críticos hacia la gestión de María Eugenia Vidal en Provincia, los médicos sostuvieron que cuentan con "muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas, cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el Gobierno".
Finalmente, los médicos adelantaron que si no hay respuesta por parte del gobierno, realizarán una jornada de protesta con dos días de paro los días 6 y 7 de marzo.