La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) mantiene firme sus reclamos ante la gestión bonaerense y se posiciona como el gremio más combativo en la Provincia. Luego de que su presidente, Fernando Corsiglia asegurara a Diagonales que desde el Gobierno "siguen sin proponer la discusión del salario", los médicos volvieron a cruzar a María Eugenia Vidal y aseguraron que "es su política de ajuste la que está garantizando el conflicto".

A través de una circular luego de la reunión del pasado jueves, los profesionales de la salud aseguraron que "en lugar de ir avanzando en propuestas que solucionen los ejes principales que son las causas del conflicto, los representantes gubernamentales se rehusaron a abordar la discusión sobre los aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y la reglamentación del decreto de Desgaste Laboral con fines previsionales".

Además, la delegación repudiaron "las intimidaciones acaecidas en ocasión del último paro; se denunciaron las reiteradas amenazas y acciones que violan la libertad sindical y el derecho de huelga en particular. Las auditorías que se realizaron en varios hospitales durante el paro del miércoles 11 y la exagerada presencia de las fuerzas de seguridad en el acto realizado en el hospital de Wilde son indicios claros de que no hay voluntad política de resolver el único conflicto que persiste en la administración provincial".

En la situación de conflicto que mantienen los médicos, recordaron que están en estado de alerta y movilización y preparan un nuevo Congreso de delegados el 27 de enero para determinar los pasos a seguir.

"La decisión del último Congreso de CICOP de realizar el primer paro del año empezó a demoler la ilusión del Gobierno de Vidal de un 2017 sin reclamos gremiales, paros ni movilizaciones", lanzaron.