Médicos bonaerenses se mantienen firmes en el rechazo al aumento salarial decretado por Axel Kicillof y este miércoles encaran su segunda jornada de paro en la semana. Los profesionales de la salud nucleados en CICOP ya desarrollaron una medida de fuerza el lunes y hoy completarán las 48 horas, en el marco del rechazo a la medida impulsada desde Provincia.

“La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, afirmaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), en referencia al rumbo adoptado por la gestión provincial.

En el marco de la medida de fuerza, desde el sindicato aclararon que se brindar´qa “atención de emergencias por guardia y a pacientes internados” mientras que confirmaron que a partir de las 10 de la mañana marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria”.

Cabe recordar que, de manera incial, el gobierno bonaerense había ofrecido un aumento del 46,5% y los médicos bonaerenses lo rechazaron. Ante ese escenario, Kicillof resolvió otorgar el incremento salarial por decreto, negando una nueva posibilidad de sentarse a conversar con el sector. El dirigente de CICOP, Pablo Maciel, indicó que “la oferta es insuficiente, no se condice con el proceso inflacionario y sobre todo no tiene relación con la tarea del equipo de salud durante la pandemia”.

“Mantenemos la firme convicción de que nuestros reclamos son justos. Por tal motivo nos disponemos a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro congreso de delegados”, agregó.