Tras desarrollar una jornada de paro de 24 horas durante la semana pasada, médicos y médicas de la provincia de Buenos Aires ratifican el estado de protesta en demanda de mejoras salariales por parte de la gestión de Axel Kicillof. El gremio CICOP reafirmó sus posición frente al tema y lanzó dardos contra “las falacias y verdades a medias” por parte de Provincia.

“Una serie de falacias y verdades a medias en cuanto a la situación de los profesionales de la Salud”, fueron los señalamientos por parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires hacia el gobierno bonaerense, respecto de la situación laboral y salarial del sector. Cabe destacar que el gremio de trabajadores de la salud es uno de los que, hasta el momento, no logró cerrar paritarias debido a la falta de acuerdo con Provincia.

Decir que nos propusieron 40 % de aumento en la paritaria cuando, en la realidad, la oferta fue de un 32 % promedio, dejando el salario de bolsillo de un ingresante en el límite de la línea de pobreza que marca el Indec”, expresaron respecto del ofrecimiento de la gestión de Kicillof, que ahora derivó en un estado de protesta. Desde el sindicato salieron a responder un comunicado que el Gobierno difundió con el fin de mostrar los “avances” que se habían logrado en materia de salud.

Además de las mejoras salariales, el gremio exige también un reconocimiento y descanso tras los largos meses de trabajo de emergencia por pandemia de COVID19, lapso que tuvo a médicos y médicas en la primera línea de lucha contra la pandemia. Vale señalar que fueron varios los trabajadores de la salud fallecidos mientras ejercían sus tareas en los distintos establecimientos de la Provincia.

Por lo pronto, desde CICOP llaman a mantener el estado de asambleas permanentes y también ratificaron el apoyo a las medidas de fuerza que se llevará adelante en CABA el día 3 de diciembre.