Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires informaron que en la primera de las reuniones paritarias para definir el aumento 2021 el Ejecutivo provincial realizó una oferta salarial del 32,2% en tres tramos: un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre. Esta oferta fue rechazada por "insuficiente". 

A través de un comunicado, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que "la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves porque nuestro gremio solicitó a la Provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta".

Y agregó que la misma "no contiene propuestas que resuelvan la acuciante situación previsional, que viene sin resolución desde el inicio de la gestión anterior en el 2015, lo que resulta en un grave perjuicio para los profesionales de la salud que han incrementado el aporte al IPS sin ningún beneficio".

Antes de que cambie la situación epidemiológica, desde Cicop también insistieron en la necesidad de ampliar los días de descanso para recuperar a los equipos de salud del agotamiento sufrido luego de un año de pandemia.

"Es imprescindible avanzar hacia la regularización de la Carrera Profesional y el pase de Ley 10.430 a la 10.471 para todos los profesionales", señalaron entre otras demandas.

"Necesitamos consolidar el camino de recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo que perdimos durante el período 2016-2019. Por esta razón, requerimos una paritaria integral que dé respuestas a los múltiples reclamos sobre las condiciones laborales tanto del personal de planta como de los residentes que son quienes sostienen en gran medida las tareas asistenciales en los hospitales", concluyó Maciel.