En medio de una escalada inflacionaria, todos los gremios comenzaron a exigir una convocatoria para rediscutir los acuerdos paritarios. En la provincia de Buenos Aires, diferentes gremios estatales le reclaman al gobierno de Axel Kicillof una convocatoria a las meses de monitoreo y revisión de salario acordadas en la paritaria 2022. A los pedidos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), y la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB), ahora se sumó el de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Los médicos bonaerenses se declararon, a través de un comunicado, en "estado de alerta" y le exigieron al Gobierno provincial "que convoque con urgencia a la Mesa de Monitoreo y Revisión acordada en paritarias para detener el deterioro de nuestro salario".

CICOP sostuvo que es "sumamente preocupante la escalada de precios que, semana a semana, golpea nuestro poder adquisitivo".

"Es evidente que en el mes de agosto la inflación superará los salarios y en diciembre la inflación superará ampliamente las cifras estipuladas", señalaron y explicaron que "por eso es que creemos necesario volver a activar las cláusulas de monitoreo y revisión pactadas en paritarias".

Desde el sindicato precisaron que "las y los profesionales de la salud acumulamos en el mes de julio un aumento del 38,8%, con un esquema que alcanzaría el 64,4% de incremento en el mes de diciembre", mientras que las previsiones ubican la inflación anual por arriba del 70%. 

Finalmente, los profesionales de la Salud cuestionaron "las declaraciones públicas de la flamante Ministra de Economía Silvina Batakis" dado que "no contienen ningún tipo de anuncio en referencia al incremento de los ingresos del sector formal e informal del mundo del trabajo".