La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) aceptó la oferta de aumento salarial de un 45% hasta septiembre, realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

El sindicato celebró este viernes un Congreso Provincial de Delegados donde se analizó la propuesta y se aprobó con el 89% de los votos a favor, según indicaron desde el gremio a Diagonales. 

 De esta manera, la gestión de Axel Kicillof logró cerrar acuerdos con los trabajadores estatales, judiciales, docentes y profesionales de la salud con una propuesta que incluía un incremento salarial del 30% con los salarios de julio y un 15% con los de septiembre. 

El 45% de incremento se suma al 40% otorgado hasta mayo, sumando así un alza del 85% hasta el noveno mes del año. Cabe señalar que, en todos los casos, los compromisos incluyen clausulas de revisión de acuerdo a la inflación y reapertura de las negociaciones en el mes de octubre. 

Por su parte, la oferta de la Provincia a CICOP incluye a personal de planta, residentes y becarios y contempla la realización de la mesa técnica sobre bonificaciones y la de recursos humanos.