A dos días de llevarse adelante la jornada de elecciones de medio término, las protestas gremiales no cesan para Provincia de Buenos Aires. En este caso, los médicos de CICOP vuelven a parar por 24 horas contra el aumento del 46,5% otorgado por decreto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cabe recordar que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), ya han reiterado varias veces su descontento con la oferta salarial bonaerense. Sin embargo, continúan sin ser escuchados por el Ejecutivo que resolvió cerrar la discusión paritaria en términos “unilaterales”.

“Se resolvió, por amplia mayoría, dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones. Las asambleas expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo de reapertura de paritarias y por un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, sostuvo CICOP, al informar que se realizarán dos paros más de 24 horas cada uno.

En principio, este viernes se llevará adelante una jornada de retención de tareas, una movilización en la ciudad de La Plata y la instalación de una carpa en Gobernación mientras que en el próximo jueves 18 volverán a parar y le sumarán otras acciones locales.

“Por el momento, el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, indicó la CICOP.