El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en conversación con Diagonales habló sobre la actualidad del peronismo en la Provincia; hizo alusión a los intereses del Gobierno sobre las especulaciones en torno a la postergación del Congreso de Santa Teresita; opinó sobre las posibles candidaturas del PJ para las elecciones legislativas; y apuntó contra el Presidente Mauricio Macri "es bueno que cuando un dirigente toma conciencia de un error, lo repare; ahora cuando de eso se hace un estilo, preocupa".

Sobre la postergación del Congreso del PJ

Menéndez negó un conflicto interno entre los intendentes peronistas y señaló que los rumores que circularon acerca de los motivos de la cancelación del Congreso del PJ en Santa Teresita vinculados a una aparente ausencia del Grupo Esmeralda fueron una operación y en ese sentido expresó que "construyendo la idea de que el PJ está fracturado, le hace un poco el juego a las necesidades del Gobierno".

A la vez que explicó "el PJ es un movimiento muy amplio, quizás el más amplio de la historia de la República Argentina donde conviven en un mismo espacio y con un mismo ideal de país, personalidades muy diferentes, con diversa formación, procedencia, orígenes, por lo tanto es lógico que haya contradicciones" y agregó "lo importante es que en los temas centrales no haya contradicción, después en las formas puede haberlas". 

En ese sentido, remarcó que gracias a esas diferencias, "pudimos ser mejores y sacar las mejores propuestas, así que celebro que haya contradicciones y distintos puntos de vista". Luego, consideró que "se le pone énfasis a las diferentes miradas hacia dentro del peronismo para intentar desviar la atención, que hoy debería estar puesta en los problemas de los ciudadanos" y remarcó "los que tienen que estar preocupados son los integrantes del Gobierno Nacional ya que las cosas no les están saliendo bien".

La peor semana de Cambiemos

Luego, Menéndez hizo alusión a la última semana de la gestión Cambiemos y, en particular de las decisiones de Macri, vinculadas a la condonación de la deuda de Correo Argentino y a la baja de las Jubilaciones y su posterior "marcha atrás" y sobre eso, expresó que "mostró que es un Gobierno con dudas y que toman decisiones sin haberlas analizado previamente en profundidad, ni sus consecuencias".

Sin embargo, el intendente de Merlo reconoció que "lo bueno es que cuando se equivocan, vuelven para atrás" aunque indicó que "lo podes hacer una vez, dos veces; pero cuando muchísimas veces vas y venís, eso empieza a generar falta de confianza". Luego, afirmó "es bueno que cuando un dirigente toma conciencia de un error, lo repare; ahora cuando de eso se hace un estilo, preocupa".

Por eso, remarcó que "además de ser una oposición constructiva y que colabora con el Gobierno Nacional, también a su vez, vamos organizándonos" y contó que esta tarde se desarrollará un encuentro del Partido Justicialista Nacional con gremios y sindicatos para compartir "la posición y situación social de todos los trabajadores organizados de la República, las medidas que tomarán, las propuestas de ellos respecto de las paritarias y la situación laboral", contó Menéndez.

Sobre las legislativas, CFK, Julián Domínguez y Florencio Randazzo

Más tarde, habló sobre las elecciones legislativas y los nombres que empiezan a sonar para el peronismo y al respecto remarcó "no sé si Cristina va a ser candidata, o si va a tener una lista" y destacó que "puede ser prenda de unidad dado la importancia que ella tiene en el movimiento".  

En contraposición, mencionó la posibilidad de que Julián Domínguez y Florencio Randazzo impulsen su propia lista opinó que de ambos "solamente puedo dar buenos conceptos, sería una fórmula potente e interesante para el peronismo que abriría una posibilidad de renovación".

Menéndez indicó que "no está muy definido qué es lo que va a hacer Cristina" y destacó que "es la dirigente más importante que tiene el peronismo en la actualidad con lo cual condiciona las acciones a llevarse adelante" y concluyó "no es lo mismo con ello dentro de la cancha como fuera de ella; no sólo como candidata sino como armadora también".