En una larga jornada cargada de negociaciones, enojos y acuerdos, el Partido Justicialista bonaerense define la lista de unidad para las elecciones del 17 de diciembre. Gustavo Menéndez sería el candidato de la unidad tras ganarle la pulseada al ex  intendente de La Matanza, Fernando Espinoza que buscaba su reelección y a quien se lo vio enojado y abandonando la reunión. También se impuso a Juan José Mussi, que en un momento parecía tener el apoyo mayoritario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la calle Matheu y uno de los escenarios posibles era que Mussi- ex Intendente de Berazategui- se haga cargo de la "transición".  Su nombre apareció a último momento, tras la disputa entre Espinoza y Menéndez que no lograban consensuar. La tan ansiada "unidad" es un objetivo difícil de buscar en un escenario con dirigentes que poseen diferentes posturas, pero luego de una ardua discusión el PJ logró acuerdos para evitar la intervención.

El nombre de Menéndez fue el primero en anotarse y finalmente fue el definitivo en una definición que llevó largas horas.

Los desafíos del peronismo no son menores. En un contexto de oposición y con un oficialismo arraigado en el poder, la división en el justicialismo impide posicionarse frente a Cambiemos de manera contundente.

Menéndez será secundado por su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray que asumirá durante el segundo año. 

Cabe aclarar que Espinoza no bajó su candidatura, a pesar de que Menéndez logró el apoyo mayoritario, por lo que podría haber internas, en un espacio acostumbrado a las listas de unidad.