El intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense, Gustavo  Menéndez es una de las voces que se suma contra el posible desdoblamiento de las elecciones que propone Sergio Massa con su espacio político y que cuenta con el posible avala de la gobernadora María Eugenia Vidal en el armado  de una ingeniería electoral que favorezca a Cambiemos en las elecciones del 2019. 

"Hay problemas infinitamente más  cuciantes que ponerse a pensar en una alquimia electoral", lanzó Menéndez fijando una postura contraria a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones y así perjudicar las posibilidades electorales de la ex mandataria Cristina Kirchner y de varios intendentes del conurbano. 

En conversación con radio Futurock, el jefe comunal de Merlo señaló que "tratar de perjudicar a un potencial candidato que nunca ha dicho que vaya a serlo, como lo es Cristina, me parece cuanto menos miserable".

Además analizó que sería "un error"  enfrentar un desdoblamiento electoral ya que le implicaría un costo económico a la provincia y remarcó que "hay problemas infinitamente más acuciantes que ponerse a pensar en una alquimia" que le permita al gobierno "tener alguna ventaja".

"Tanto el gobierno como nosotros (por los intendentes) nos tenemos que preocupar por las cuestiones que son urgentes por nuestros ciudadanos", manifestó Menéndez. 

Por último, le dijo a "Cambiemos que no se puede estar todo el tiempo pensando en las encuestas o en ver cómo hago para tener un triunfo electoral".