Un violento episodio en los Tribunales penales de La Plata puso la lupa sobre los elementos de trabajo que disponen los efectivos de seguridad que desempeñan sus funciones en el lugar y motivó que un fiscal le escribiera una carta al propio ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

El titular de la Fiscalía n°6 de La Plata, Marcelo Romero, le pidió a Berni “elementos de sujeción nuevos o –en su defecto– tales en perfecto estado de conservación y funcionamiento, para el acabado cumplimiento de sus funciones específicas”. 

El planteo surgió luego de que el pasado miércoles, un detenido se zafó de las esposas dentro del fuero Penal de La Plata y agredió a personal policial. En el intento por escapar, el detenido le quebró un dedo a un policía. 

Ante esta situación, el fiscal explicó que el propio personal policial que desempeña funciones en los Tribunales le confió que las esposas que tienen están gastadas por el uso y no funcionan correctamente. 

Por ese motivo, Romero sostiene que el reclamo a Berni "no es solamente para garantizar la seguridad de todos los que trabajamos en el Fuero Penal, sino además –y fundamentalmente– para preservar la dignidad de los funcionarios que arriesgan diariamente su integridad física en beneficio de la comunidad que nos sostiene".