Son días agitados para Cambiemos. Mientras el dólar se acerca a los 45 pesos, la imagen de Macri está cada vez más golpeada y muchos sectores hacia adentro del partido comienzan a barajar el nombre de María Eugenia Vidal para salvar la re elección nacional. En medio de ese escenario, la Gobernadora se tomará este fin de semana de “retiro espiritual” junto a sus ministros para atender la compleja agenda de gestión venidera.

Es que el mentado “Plan V” ha tomado eco en diversos sectores de Cambiemos, a tal punto que generó un leve revuelo la circulación de un flyer con el slogan “Presidenta Vidal”, con el sello de Cambiemos y el Frente Barrial Peronista, al mando del titular de Seguridad en el distrito de Lanús, Diego Kravetz.

En tanto, el panorama nacional no ayuda a Mauricio Macri a fortalecer su figura y despejar incertidumbres, con una economía cada vez más abatida por la inflación, el aumento de la pobreza y el desempleo, y la sombra del FMI que no deja de “tomarle examen” a la gestión presidencial. Al mismo tiempo, los desvaríos del dólar complican las finanzas en Provincia, que ahora enfrenta el pago de intereses de deuda con el peso devaluado y deja a la gestión de Vidal al borde del Default. Los compromisos fueron asumidos con el dólar a 40 pesos y ahora el clima se pone espeso en Gobernación ante un posible escenario de pérdida.

Mientras tanto,  Vidal mantiene el paso firme en territorio bonaerense, donde recorre distritos para darle solidez a su liderazgo, al mismo tiempo que mueve fichas y ubica candidatos que den pelea en cada distrito todavía en manos del peronismo, en especial en el conurbano.

El enroque de Gobernación a Casa Rosada fue una versión que comenzó a tomar fuerza en las últimas semanas, reforzada con la reunión que mantuvo la semana pasada con la candidata de Cambiemos para pelear la gobernación de Tucumán, la senadora radical Silvia Elías de Pérez.

Sin duda, la agenda política y la estrategia para encarar las elecciones formarán parte de la agenda que Vidal repasará durante el próximo fin de semana. El retiro tendrá lugar este viernes y sábado en el complejo presidencial de Chapadmalal junto a su grupo de ministros, que deberán tomar nota de las indicaciones de la mandataria para los próximos meses.