El mismo día que el sindicato médico hizo público un duro informe sobre el deterioro del sistema sanitario público bonaerense, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal puso el foco justamente en la salud pública con una visita a dos Centros de Atención Primaria (CAP) de Tres de Febrero ."Nos ocupamos de lo urgente y lo importante”, aseguró.

Junto con el intendente Diego Valenzuela, Vidal recorrió los CAP 2 y 3 de Tres de Febrero, remodelados en el marco del Programa Salud en Tu Barrio que impulsó la Provincia en conjunto con 21 municipios bonaerenses.

"Esto es un antes y un después en el sistema de salud: Ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los CAPs de las enfermedades, vacunación y consultas médicas", publicó la Gobernadora tras su visita. "Trabajando juntos remodelamos estas y otras 200 salitas en la Provincia", aseguró.

"Nos ocupamos de lo urgente y lo importante. Por eso durante la gestión implementamos el SAME Provincia para las emergencias, renovamos las guardias de los hospitales públicos y los CAPS de los barrios para ofrecer una atención completa, de calidad y gratuita en cada barrio", afirmó Vidal.

Vale recordar que la semana pasada,  desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) salieron a pedirle a la Gobernadora "que se haga cargo" de la salud pública, porque "hasta el 10 de diciembre es responsable". En este marco, este martes aseguraron que durante su gestión, "la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos y aparatología”.

Además, apuntaron contra la “falta de políticas de prevención y promoción de la salud”. El gremio destacó que “la crisis es profunda” y que “llevará tiempo revertirla, pero será imprescindible contar rápidamente con señales claras en ese camino”.