El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, demostró que la alianza de Patricia Bullrich con el radicalismo bonaerense no es total cuando este viernes respaldó públicamente las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

Pocas horas después de que el presidente del Comité Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad confirmara que encabezará la lista de senadores de la ex ministra de Seguridad, Lunghi confirmó su apoyo al bando contrario de Juntos por el Cambio. 

El jefe comunal tandilense compartió una actividad con Larreta, Santilli y Gerardo Morales. Allí, aseguró que “con Horacio tenemos buen diálogo, nuestras ciudades son amigas y coincidimos en la necesidad de recuperar el diálogo entre sectores que hoy parecen irreconciliables". 

"El país tiene una oportunidad única de reencausarse después de una muy mala gestión del kirchnerismo y eso va a ser posible con fuerza de trabajo, creatividad y mucha firmeza, algo que Horacio ha demostrado tener”, remarcó. 

Además, señaló que luego de dialogar en varias oportunidades con el precandidato a gobernador del PRO considera que “es uno de los dirigentes que mejor conoce la Provincia”. Para Lunghi, Santilli “se ha preparado, la ha recorrido y tiene una visión del territorio que pocos tienen”. 

"La complejidad de la Provincia es muy grande y requiere entender que existen realidades diferentes que tienen que ser abordadas de manera diferente y Diego entiende perfectamente eso”, afirmó el intendente. 

Por su parte, Larreta respondió y devolvió los elegios en sus redes sociales al asegurar que “Tandil es un orgullo de la provincia de Buenos Aires, una ciudad maravillosa, llena de gente talentosa que la han convertido en un gran ejemplo de todo lo que los argentinos podemos ser. Y tiene un intendente extraordinario, que con su capacidad de gestión puso a su ciudad en la vanguardia turística, tecnológica y agroindustrial". 

En esa misma línea, Santilli afirmó que “Miguel es uno de los intendentes más importantes que tiene la provincia de Buenos Aires”. "Ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de los tandilenses, ha apostado a una gestión focalizada en la generación de trabajo privado, con una fuerte impronta en la innovación, en el desarrollo tecnológico y en la inversión privada. Es un faro en la gestión y vamos a trabajar codo a codo cuando tengamos que gobernar y cambiar para siempre la provincia de Buenos Aires", indicó.