Cumplido el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los policías de alto rango de la bonaerense, el Gobierno provincial acudirá a la Unidad de Información Financiera (UIF) que investigue a más de mil policías que no realizaron el trámite. Desde el ejecutivo pedirá que se investigue a los uniformados por presunto lavado de dinero en una cruzada impulsada por la misma gobernadora María Eugenia Vidal.

El jueves pasado venció el plazo de entrega de la documentación y se esperaba que los policías entregaran sus declaraciones. Las mismas tendrán  una versión extendida que será reservada y otra sintética que tendrá carácter público.

Desde Provincia se les dará un plazo de diez días más para que cumplimenten lo requerido, si vence ese plazo, comenzarán las investigaciones. Los incumplidores serán sancionados con multas "que serán calculadas de acuerdo a los ingresos de cada agente". Habrá descuento de sueldos y suspensiones para los oficiales alcanzados por la medida que los obliga a presentar la declaración de sus bienes.