Milei, contradictorio y abatido: "Hemos tenido una clara derrota"
El Presidente encabezó un brevísimo discurso en el búnker de LLA en La Plata. Junto a Karina y su Gabinete, se lo vio lastimado por el resultado y se refugió en el rumbo económico: "No retrocederemos".
En un brevísimo y atípico discurso en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, el presidente Javier Milei reconoció que sufrió una "clara derrota" a manos de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses por casi 15 puntos. El líder libertario se subió al escenario con gran parte de su Gabinete, aunque con importantes ausencias, y adelantó que profundizará el rumbo económico para octubre: "No retrocederemos ni un milímetro".
"Hay que ser claros en que sin ninguna duda en el plano político hemos tenido una clara derrota. Lo primero que hay que aceptar son los resultados, y hoy los resultados no han sido positivos; hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo", mencionó el Jefe de Estado en el inicio de su discurso, que terminó extendiéndose por menos de 10 minutos en la noche de este domingo.
"Este es el piso en el cual empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre para las elecciones nacionales. Esto va a conllevar una profunda autocrítica. Aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores. De cara al futuro vamos a corregir todos nuestros errores. No se retrocede ni un milímetro en la política de Gobierno. El rumbo se confirma. O la libertad avanza o la Argentina retrocede", planteó Milei.
En tanto, el Presidente duplicó la apuesta y apuntó: "Más allá de este resultado electoral, también quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes y con todo lo que tengamos el equilibrio fiscal, vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria y el esquema cambiario al cual nos comprometimos".
“Vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación y en Capital Humano, vamos a seguir manteniendo nuestra política de defensa, vamos a continuar dando lucha contra la inseguridad a partir de nuestra política de seguridad, vamos a seguir manteniendo las reformas en el andamiaje legal en el Ministerio de Justicia y vamos a continuar con el trabajo fuerte que hace el ministro de Salud Mario Lugones. No retrocederemos ni un milímetro”, concluyó.