Con la excusa de seguir de cerca la mega sesión en la Cámara de Diputados donde se debaten proyectos cruciales como el presupuesto para las universidades, los proyectos de los Gobernadores y la insistencia contra el veto a las jubilaciones, el presidente Javier Milei canceló el acto que iba a llevar a cabo este miércoles junto a sus candidatos bonaerenses. En su lugar, el líder libertario escogió quedarse en Olivos y pasar el día frente a la TV, pero terminó usando Twitter toda la tarde.

Ni foto ni video: finalmente no será hoy el evento que reunirá al primer mandatario con sus cabezas de lista en las elecciones provinciales. El acto, que se encaminaba a ser el debut del titular de La Libertad Avanza (LLA) en la campaña bonaerense, fue postergado por motivos aparentemente relacionados a la agenda oficial; sin embargo, según trascendió, el plan que priorizó el Presidente fue lisa y llanamente pasar la jornada en la Quinta de Olivos y monitorear desde allí lo que suceda en el Congreso y sus alrededores.

Milei no pudo con su obsesión y se distrajo toda la tarde en Twitter.

En circunstancias normales, la situación permitiría inferir que efectivamente el Jefe de Estado aprovechó el día para analizar el difícil panorama legislativo para el oficialismo y mover hilos desde la Residencia Oficial. Sin embargo, la afición twittera de Milei pudo más, y durante el miércoles el Presidente se pasó más de dos horas en la red social X. De hecho, según el sitio Milei Nulo, su actividad estuvo especialmente concentrada durante la tarde – es decir, durante la sesión del Congreso.

Así, Milei dejó plantados a sus ocho candidatos para los comicios del 7 de septiembre. En principio, el acto pasaría para este jueves, según recogió el medio bonaerense Infocielo; no obstante, habrá que esperar hasta mañana para confirmar que el evento de campaña efectivamente se llevará a cabo. Además, tampoco hay sede confirmada, aunque se baraja utilizar un municipio aliado con Nación como Tres de Febrero, donde acumula escándalos el polémico intendente y candidato Diego Valenzuela.