Milei se sumó a la campaña bonaerense con una burla a los Derechos Humanos
Tras suspender un acto con sus candidatos bonaerenses en el día de ayer, este jueves el Presidente y su hermana Karina Milei se sacaron una polémica foto con dirigentes libertarios en la Tercera Sección Electoral
Tras cancelaciones y reprogramaciones, finalmente el presidente Javier Milei tuvo un encuentro con los principales candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza en La Matanza. Desde Casa Rosada prometían en la previa un “slogan explosivo” para el lanzamiento oficial de la campaña, pero la realidad es que la leyenda elegida no es más que una burla a la historia argentina y a una de las épocas más terribles de atravesó el país.
Es que el mandatario, su hermana Karina Milei, Patricia Bullrich y sus candidatos posaron todos con buzos violetas -incluidos los dirigentes del PRO- y un pasacalles que decía “Kirchnerismo, Nunca Más”.
En la postal aparecen los presidentes bonaerenses de La Libertad Avanza y el PRO, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo; el diputado nacional José Luis Espert; y las ocho cabezas de lista de las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires: Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava).
De esta manera, La Libertad Avanza y sus aliados banalizaron una de las frases más icónicas argentinas que se pronunció en el juicio a la Junta Militar y que hacía referencia y a las desapariciones forzadas, las tortura, los asesinatos y el secuestro de bebés como un plan sistemático que llevó adelante la última dictadura argentina.
El “Nunca más” fue el informe que realizó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y que documentó los crímenes de la última dictadura cívico-militar. Desde entonces, esas dos palabras se transformaron en una frase de lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Son una bandera de la defensa de la democracia y los derechos humanos. Sin embargo, para el oficialismo es un slogan de campaña para cuestionar a opositores.
De esta manera, el Presidente se sumó a la campaña bonaerense de La Libertad Avanza y el lugar elegido para hacerlo fue Villa Celina, una localidad de La Matanza: histórico bastión del peronismo.
La foto, la frase y la locación, todos fueron seleccionados con una intención clara: antagonizar con el kichnerismo.