Con la situación laboral en la agenda política y mediática, donde el Gobierno destaca una recuperación en los niveles de empleo y desde la oposición y los gremios advierten por la falta de trabajo, el ministro de Producción de María Eugenia Vidal, Javier Tizado aseguró que en lo que va del año "se recuperó todo el empleo que se perdió el año pasado".

"Hay todo un proceso de normalización de la economía iniciado en diciembre de 2015, y ahora se ven los frutos", agregó el Ministro en declaraciones a Radio Provincia.

Además, Tizado sostuvo que desde que Cambiemos llegó al poder "dijimos que el camino iba a ser largo y en cierta forma doloroso, pero que los resultados se iban a ver, y ahora la economía está levantando".

Para el funcionario, el consumo crece en cuanto a la venta de alimentos y bebidas y lanzó: “de a poco se recuperan los textiles y calzado".

Con discurso optimista frente al escenario económico de la Provincia, donde han caído los niveles de consumo en todos los meses desde diciembre de 2015, Tizado señaló que "los sectores estrella son la construcción y los relacionados a consumo” y que "un sector que está trabajando muy bien es el autopartismo; se están empezando a hacer autos nuevos, y eso hace que las pymes que proveen a las terminales crezcan en su cantidad de colaboradores. Otro sector importante es el de las energías renovables".

"Somos de la idea que revitalizando los puertos bonaerenses se va a bajar el costo logístico. Hoy, gran parte de la producción argentina se mueve en camiones y hay que cambiar esa matriz e ir hacia el transporte multimodal con trenes y puertos", dijo el Ministro, y agregó que es necesario "vincular puertos y trenes, y en los lugares donde no se pueda llegar, usar el camión".