El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, le respondió a la precandidata a senadora por el Frente de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó su preocupación por la situación de los tambos y dijo que "en su gobierno se cerraron más de 5.600 tambos en el país".

Se acerca el 13 de agosto y se calienta la contienda electoral. El martes la ex Presidenta visitó un tambo en Lincoln donde mantuvo una conversación con los lecheros y denunció que "al productor le aumentaron un 300% los costos". 

El jueves, Sarquís en conversación con Radio Continental le respondió a Fernández de Kirchner "sorprende que se haga eco de la problemática del sector cuando tuvo una política de ninguneo hacia el campo" ya que "en su gobierno se cerraron más de 5.600 tambos en el país".

El Ministro con un tono irónico se alegró porque "por lo menos se está interiorizando en lo que ocurre en materia agroindustrial", dijo, y luego aclaró que en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal "el Gobierno trabaja en la transparentización de los costos de cada parte de la cadena".

El encargado de la cartera de agroindustria relató que en la provincia de Buenos Aires "tenemos municipios en situación de emergencia y esto afecta la producción" y detalló que "hoy tenemos campos y caminos rurales inundados y ahí es donde se ve la falta de obras".

Por último, subrayó que "los productores y la cadena agroindustrial no son tontos, ninguno quiere volver al pasado".