Tal como lo hicieron los principales candidatos y candidatas en territorio bonaerense, se presentaron a votar también el conjunto de funcionarios de Provincia, en sus respectivos territorios. Ministros y ministras provinciales sufragaron y una funcionaria incluso fue fiscal de mesa.

“En un gran día para la democracia ya emití mi voto en Banfield. Celebremos esta jornada con participación ciudadana. Vamos a redoblar esfuerzos para seguir transformando la vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Cabe destacar que en Lomas de Zamora, la lista del FdT lleva como primer candidato a concejal a Mariano Ortega Soler, hombre de confianza del antes intendente.

Por  su parte, quien también anunció su participación para votar fue la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, quien asumió junto también con Insaurralde en el marco de modificaciones de gestión post PASO. “Ya voté en Escobar. Con mucha esperanza, para seguir avanzando en la reconstrucción de la provincia y del país que nos merecemos. ¡Que sea una gran jornada democrática para todos y todas!”, indicó.

Asimismo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se mostró en las redes sociales al momento de emitir su voto en una escuela en la zona de Arturo Seguí, en el partido de La Plata. Referente central de La Cámpora, Larroque es acaso la figura más visible del ala dura “cristinista” dentro del gobierno bonaerense.

“Fiscalicé por la mañana en una escuela de Ringuelet mi barrio y luego voté. Mucha participación, celeridad y buen humor en las mesas. Ratificamos la democracia, las urnas y el voto popular siempre nos marcan el camino por el qué hay que seguir construyendo”, indicó, por su lado, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.