Mirá cómo afectó la lluvia en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires
Las precipitaciones de los últimos días generaron complicaciones en las localidades bonaerenses de Adolfo Alsina, Guaminí y Trenque Lauquen y temen que queden aisladas
Debido a las intensas lluvias, varias ciudades de la provincia de Buenos Aires como Adolfo Alsina, Guaminí y Trenque Lauquen, resultaron inundadas por lo que las autoridades municipales manifestaron su preocupación frente a la posibilidad de que queden aisladas y se dañen los caminos por el avance del agua.
En los últimos días las intensas precipitaciones inundaron las localidades de Villa Maza, perteneciente a Adolfo Alsina, y Garré, de Guaminí, lo que alertó a los vecinos ya que el agua está ingresando al sector urbano y temen que las localidades queden aisladas y se dañen los caminos rurales como sucedió en otras oportunidades.
El portal La Nueva sobrevoló en helicóptero la zona y publicó un video con imágenes alarmantes. En el mismo se puede ver que Esteban Gascón, San Miguel Arcángel y Casbas también están afectadas y según denunciaron los vecinos, la suba del lago Epecuén ya causó roturas en el camino costero que va desde esa ciudad hacia las ruinas del balneario, y las autoridades comunales no descartaron cerrarlo al tránsito.
En Trenque Lauquen la situación es similar, por lo que el titular de la Dirección Vial local, Alberto Rodríguez Mera, contó que el miércoles el Municipio pidió prestado al municipio de General Villegas una bomba que trabajará en Garré, con el objetivo de proteger el casco urbano que está "amenazado" por las intensas lluvias. En ese sentido también se envió nuevamente una retroexcavadora para reforzar el drenaje del agua que llega principalmente desde el noroeste.