En el acto de inicio del paro por 36 horas convocado por las dos CTA y movimientos sociales en repudio a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y al acuerdo con el FMI, participaron intendentes de la provincia de Buenos Aires y varios legisladores.

La máxima autoridad de La Matanza, Verónica Magario, compartió una foto con sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Escobar, Ariel Sujarchuk; la diputada nacional, Lara Russo, y  dijo que su presencia es para acompañar "el reclamo de trabajadores y de los que menos tienen contra el brutal ajuste que viene llevando el gobierno de Macri"

El mandatario de Tigre, Julio Zamora, también participó del masivo acto "en repudio al ajuste que sufre todo el país" y destacó que "esta tarde acompañé el reclamo de los trabajadores y representantes de movimientos sociales".

Desde Ensenada, Mario Secco, movilizó a Plaza de Mayo "junto a compañeras y compañeros". Remarcó que "nos manifestamos contra las políticas de ajuste y miseria del gobierno de Macri".

También desde Ituzaingó, Alberto Descalzo participó junto a "los trabajadores en la movilización previa al paro general, contra las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos".