Desde Provincia brindaron un pronóstico alentador con respecto al avance de la vacunación y de la vuelta a una “nueva normalidad”. Aseguraron que en algunos municipios de la Provincia ya hay "inmunidad de rebaño" por la cantidad de vacunados en relación a la población. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que se podrá avanzar con los turnos "libres", que desde el sábado los mayores de 55 años pueden acercarse a los puntos de vacunación para recibir la primera dosis contra el COVID-19. Esto fue dicho luego de la llegada de más vacunas. 

El funcionario provincial aseguró que “los niveles de inscriptos y vacunados serán muy altos”. Actualmente, las autoridades sanitarias están enfocadas en vacunar en su totalidad “al núcleo crítico” que conforman los grupos de mayor riesgo.

"A este ritmo ya tenemos entre el 53 y 54% de la población registrada vacunada y además, el 72% de la población mayor a 18 años está registrada para recibir sus dosis". En consecuencia, adelantó que para septiembre, probablemente ya se pueda contar con "el 100% de la población mayor a 18 años con la primera dosis".

Gollan señaló que “la campaña antivacunas ha fracasado rotundamente” y agregó que el nivel de vacunación en Argentina es superior a otras partes del mundo. "Es un efecto contagio", lanzó. 

El ministro aseguró que “hay una sensación de que estamos saliendo a una vida mucho más normal y esperamos un verano bien diferente a lo que tuvimos el año pasado”. Además resaltó el método del “semáforo epidemiológico” que “nos dice con datos objetivos qué podemos hacer y qué no”.

"En algunos lugares de la provincia de Buenos Aires que por la cantidad de vacunados en relación a la población ya hay inmunidad de rebaño, lo cual permite que en un futuro no haya nuevas restricciones", afirmó Gollan.