Para coronar un viernes que tuvo varias paradas en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof dejó el territorio bonaerense y cruzó a Río Negro para mantener un encuentro con su par patagónico Alberto Weretilneck, el mandatario que otrora se ubicó en la vereda de enfrente del líder peronista en ocasión de la disputa por la asignación de la planta de GNL y la mega inversión de YPF. Hubo charla, hubo foto y se extiende la agenda federal del dirigente de Unión por la Patria (UP), que toma carrera en su proyección nacional.

“Hoy recibí en Casa de Gobierno al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Dialogamos sobre la realidad política, social y económica de nuestras provincias y del país, y analizamos los desafíos que se vienen”, expresó el mandamás rionegrino en redes sociales al término del encuentro. Junto a ello publicó dos imágenes; una de ellas, la importante foto entre los dos mandatarios provinciales, muestra de los lazos entre dos de los distritos más importantes en el andamiaje económico del país.

X de Alberto Weretilneck

El temario revelado por la administración bonaerense fue similar, aunque en este caso el equipo de la Provincia añadió que los Gobernadores conversaron sobre eventuales planes de “cooperación” y convenios entre las jurisdicciones. Lejos parecen haber quedado las broncas cruzadas por la asignación de la planta de GNL a Río Negro en detrimento de Bahía Blanca, definición en la que jugó el presidente Javier Milei para inclinar la cancha a favor de Weretilneck – o, específicamente, en contra de Kicillof.

Más temprano, la figura de UP recorrió varias localidades del municipio de Patagones, el más austral del territorio de la Provincia, donde inauguró un centro deportivo, encabezó entregas de equipamiento y de computadoras en el marco del Conectar Igualdad Bonaerense, y lideró la conclusión del plan de acceso a viviendas que beneficiará a más de 200 familias del partido. “De esto se trata la libertad, de ampliar y facilitar el acceso a los derechos y de generar igualdad de oportunidades en todo el territorio”, sentenció.

X de Axel Kicillof