El precandidato a diputado nacional por Dar el Paso, Emilio Monzó, realizó una recorrida por el centro comercial de calle 8 en La Plata y luego brindó una conferencia de prensa junto a los integrantes de su lista. "Esta interna enriquece y es la apertura que solicitamos en el 2019 y que no se realizó", lanzó el dirigente peronista. 

 "Esta interna enriquece y es la apertura que nosotros solicitamos en el 2019, que no se realizó y que pudo haber sido uno de los factores por los cuales tuvimos un resultado electoral negativo", dijo el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación como crítica a la decisión tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. 

 Al referirse a la autocrítica de las elecciones de 2019, Monzó señaló: "La autocrítica es la falta de amplitud que tuvimos cuando fuimos a una contienda electoral, y por eso celebró la aparición de Manes. En cuanto a la gestión, tenemos que preparar cuadros políticos, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar".

Monzó busca conquistar los votos perdidos en 2019
Monzó se refirió a que Juntos por el Cambio perdió 1 millón de votos entre 2015 y 2019: Con las figuras como Facundo Manes, con este nuevo armado político, queremos recuperar ese electorado". 

 "Juntos será un espacio mucho más horizontal, donde va a haber más respeto a los territorios. La provincia de Buenos Aires tiene que tener autonomía en sus decisiones. Basta de tener candidatos que vienen de otra ciudad. Basta de tener referentes de la Capital Federal. Basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a decidir las cuestiones políticas que pasa en nosotros y pasan también en el peronismo con el Instituto Patria", concluyó.

Del encuentro también participaron el precandidato a diputado provincial, Claudio Frangul, el precandidato a concejal en La Plata, Diego Rovella; los diputados nacionales Miguel Bazze y Sebastián García de Luca; las precandidatas a diputadas provinciales y al Concejo Deliberante, Jorgelina López y Manuela Forneris, entre otros y otras.