Luego de lo que fue una emotiva despedida en la Cámara de Diputados, el legislador Emilio Monzó tuvo su acto en el club Nahuel de Florencio Varela junto a dirigentes de la tercera sección electoral, donde adelantó que comenzará a "caminar" la provincia de Buenos Aires con el foco puesto en hacer lo que mejor sabe hacer, "promover el diálogo y el consenso". 

"Este no es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajar para cerrar la grieta entre los argentinos", destacó Monzó, quien dio su visión del futuro de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre: "La única identidad superadora de las partes es Macri".

Según dijo el diputado, sueña con un recambio generacional en la política argentina para terminar con las "confrontaciones". "Mi sueño es que una nueva generación política gobierne el país desde 2023 y termine con las confrontaciones que nos han lastimado tanto", dijo el diputado.

Durante el acto en el que estuvo acompañado por los diputados nacionales Nicolás Massot y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros, Monzó señaló que la grieta "impide superar los problemas más graves de la Argentina; impide luchar contra la pobreza, darles oportunidades a los jóvenes, pelear contra la droga y construir un mejor futuro, pelear contra la droga y construir un mejor futuro".

"Tenemos que buscar que la política se imponga a este sesgo de poner blanco sobre negro, de creer que uno es dueño de la verdad y que el otro está equivocado. De desear que le vaya mal al próximo gobierno", dijo en su discurso. "Nosotros somos todos responsables" de esa grieta, dijo después del acto a la prensa. 

Monzó destacó la “necesidad de respetarnos unos a otros, de no pensar en blanco o negro y de tender puentes de entendimiento entre hombres y mujeres de todos los sectores".

Además, valoró a dirigentes como Omar Perotti, Sergio Uñac, Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, "entre muchos otros que son hijos de la democracia y que pueden liderar el futuro de la Argentina desde los consensos, el pluralismo y el diálogo".

"No puede ser que si valoramos a alguien de un espacio que no es el nuestro, se diga que eso es traición. Tenemos que terminar con la lógica de la confrontación", manifestó Monzó. 

Por último, al ser entrevistado por Infobae dijo que desea que Macri sea "el ex presidente de todos" dentro de Cambiemos. "No quiero que se pinte de amarillo", agregó abogando por la continuidad de Juntos por el Cambio. "Es un ex presidente y es del conjunto. La única identidad superadora de las partes es justamente Mauricio Macri, y quisiera que siga en ese rol, o que comience a tener ese rol", concluyó.