El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sorprendió al salir a bancar a María Eugenia Vidal en torno al reclamo por el Fondo del Conurbano. Además destacó la figura de la mandataria bonaerense, aunque aclaró que hoy el candidato al 2019 por Cambiemos es Mauricio Macri. Luego esbozó algunas críticas al Gobierno y pidió dejar de hablar de la herencia recibida. 

Respecto al presupuesto 2019 señaló que "necesitamos un presupuesto equilibrado. Esto le pasa a Vidal y le pasa a todas las provincias". 

"Yo fui un luchador a favor del fondo del Conurbano y de que no le quiten herramientas a María Eugenia Vidal que tiene una bomba de tiempo en el Conurbano", manifestó Morales. Y agregó: "Ella hace un gran esfuerzo, con un gran coraje".

El mandatario jujeño remarcó que "Diciembre puede ser complicado por eso hay que tener políticas para los que menos tienen".

Luego de halagar la figura  de Vidal, Morales aclaró que  "si la economía se va recuperando, Macri gana la reelección. El candidato hoy es Mauricio Macri".

Morales también pidió no hablar de la herencia recibida y que se asuma la "capacidad de reconocer nuestros errores".