Se acelera el debate por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y desde el gobierno de María Eugenia Vidal cada vez son más las voces que se posicionan públicamente a favor de una elección “pura” de la Gobernadora, sin el furgón de cola de Mauricio Macri.

Si bien desde Nación intentan dejar en claro que “lo prioritario es la reelección de Macri” y parecieran no querer soltar a Vidal, lo cierto es que en territorio bonaerense la imagen de la Gobernadora supera a la del Presidente y desde el oficialismo aún evalúan cuál será la mejor estrategia para el 2019.

El fin de semana, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, planteó a LPO que le parece “interesante” la posibilidad de un desdoblamiento de los comicios porque, según consideró, “eso permitirá a los bonaerenses discutir la gestión de Vidal”.

Enseguida, los intendentes del PJ que encabeza el lomense Martín Insaurralde salieron al cruce, con un discurso bastante parecido al que utiliza Vidal cuando le piden definiciones sobre el 2019.

“Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, la solución que plantean es desdoblar elecciones? Que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais!”, disparó Insaurralde ayer a través de Twitter, al tiempo que citó la entrevista con Mosca.

También el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, mostró las declaraciones del legislador de Cambiemos y citó a Juan Domingo Perón: “Los estadistas viven pensando en las próximas generaciones, los políticos mediocres solo en las próximas elecciones”, planteó.

A la ola de críticas se sumaron también el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que asumirá hoy la conducción del PJ, y sus pares Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Mirá: