Con las elecciones cada vez más cerca, los municipios de la provincia de Buenos Aires ya empiezan a ubicar fichas para disputar las intendencias. Tal como trascendió ayer, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, confirmó sus intenciones de ir por la reelección y se sumó al conjunto de nombres que ya se subieron al ring en territorio bonaerense.

Al caso del intendente se pliega también el legislador Federico Susbielles, quien la semana pasada hizo pública su proyección para palear el gobierno de Bahía Blanca y correr del poder al alcalde local de Cambiemos, Héctor Gay.

Similar es el caso de Junín, donde el ex intendente Mario Meoni está en busca de consenso para volver a retornar al poder y derrotar al actual jefe comunal, Pablo Petrecca. En ese marco, lanzó fuertes críticas contra el actual alcalde, donde afirmó: “Veo a la ciudad mal, muy mal, con una clara involución”.

Con cautela, Meoni deslizó que “las ganas siempre están” por retomar la gestión comunal, aunque será una decisión que deberá dialogar primero con el bloque de Alternativa Federal.

Mientras tanto, las internas siguen modificando el tablero electoral, en especial puertas adentro del macrismo bonaerense. Así se da en Avellaneda, donde advierten que el radicalismo local se prepara para lanzar como posible candidato al conocido periodista de Canal 13, Luis Otero, quien buscaría disputar el lugar al Pro local, encolumnado detrás de Gladys González.

En esta línea, la semana pasada se lanzó de manera oficial un candidato más del ya abultado peronismo en La Plata. Se trata de Federico Martelli, quien sumó su nombre a la lista de referentes peronistas que aspiran a quitarle la capital Provincial a Julio Garro, como es el caso de las concejales Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz o el referente del massismo, Luciano Sanguinetti.

En tanto, en distritos como Pergamino o Carlos Casares, los respectivos intendentes Javier Martínez y Walter Torchio ya confirmaron que buscarán la reelección en sus territorios.