En plena tarea de campaña de cara a octubre, Néstor Grindetti estuvo en San Isidro junto a diversos actores del sector educativo para presentar y analizar sus propuestas para ese ámbito en Provincia de Buenos Aires. Acompañado por el ex funcionario de María Eugenia Vidal en esa área, Gabriel Sánchez Zinny, Grindetti apostó a diferenciarse de la propuesta privatizadora de Javier Milei, como también de Axel Kicillof y sus diálogos con el sindicalismo docente.

Frente a padres, docentes, directivos, funcionarios y dirigentes de territorios como Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, Vicente Lopez, Grindetti mostró un discurso de fuerte corte antisindical para referirse a “la fuerza del cambio” en materia de educación en Provincia.

“Fue una reunión muy productiva, donde intercambiamos experiencias y pudimos contarles a los padres y docentes nuestras ideas para mejorar la educación pública, ni privatizarla ni ser rehenes de Baradel, tenemos que ir hacia una escuela pública moderna y de calidad”, explicó el candidato a gobernador que le ganó la interna a Diego Santilli en las PASO.

Entre algunas de las propuestas presentadas por Grindetti se destacó la descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes, a la vez que planifican abordar un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados. 

Asimismo, hizo hincapié sobre programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, profesionalización y jerarquización de la carrera docente y mayor autonomía a directores de escuelas públicas, entre otros tópicos.