A un mes del traspaso de gobierno en la Nación y la Provincia, como legisladora de los bonaerenses, estoy totalmente convencida de que la construcción del “Frente de Todos” no sólo era un reclamo de una parte importante de nuestra sociedad, sino que era la respuesta que la política, a través de los políticos debíamos dar, para estar a la altura de las circunstancias y las necesidades de nuestro pueblo.

La Legislatura provincial sancionó finalmente la Ley Impositiva que le permite al Gobernador Axel Kicillof, afrontar las emergencias provinciales en materia social, económica, productiva y energética. Más allá de las alternativas del debate que nos tocó sortear con la oposición, se trata de demostrar que cuando hay un verdadero espíritu representativo del pueblo, la política no es un costo, sino por el contrario se traduce en bienestar.

El “Frente de Todos” llegó al gobierno para que ese bienestar sea lo suficientemente abarcador de los distintos sectores, pero principalmente para que el país pueda desarrollarse y recuperar su liderazgo regional en materia productiva generando riqueza, sin olvidar los valores de la equidad entre sus habitantes.

Más allá de las discusiones del recinto, las posiciones de unos y otros, resulta insoslayable avizorar que, encolumnados en los lineamientos del gobierno nacional, nuestro Frente en esta primera etapa ha propuesto aquellas medidas que le permitan “poner de pie a la Provincia” tal como lo reflejáramos en la campaña.

Y si bien habrá en estos primeros tiempos sectores que deberán tributar un poco más que otros, tanto el gobierno nacional como el provincial, ya han promovido claros beneficios que servirán a todos los argentinos y bonaerenses, como por ejemplo el congelamiento de tarifas de servicios públicos, transportes, combustibles y peajes, entre otras de control de precios de alimentos, servicios y medicamentos.

Acostumbrados durante cuatros años a tarifazos permanentes que no hacían más que agujerear los bolsillos de los trabajadores, podemos volver a confiar en la recuperación del salario y no en su devaluación cotidiana que no hizo más que achicar la economía no solo doméstica sino además de los municipios.

Los vecinos de Zarate, como tantos vecinos de la provincia encuentran en los titulares de los medios locales frases contradictorias y opuestas según el interlocutor que las manifieste: “tarifazo” dice la legisladora defensora de un gobierno para pocos, “Solidaridad” decimos quienes sostenemos que el que más tiene puede aportar un poco más que el que hoy no tiene trabajo y tampoco puede garantizar un plato de comida diario a su familia.
 Y es precisamente a partir de esa recuperación del salario del trabajador, que las pymes y la industria hallarán terreno fértil para su expansión y desarrollo.

Quedó demostrado a lo largo de la historia que siempre estaremos a favor de aquellas medidas que sean superadoras para favorecer a nuestros pueblos, como la decisión de que el Turismo en la provincia de Buenos Aires ocupe un lugar de privilegio para el proyecto del gobernador Axel Kicillof y Verónica Magario por la importancia que tiene para la economía regional de nuestra segunda sección electoral y la economía provincial en su conjunto.
 Confiamos en que la articulación de las medidas terminará siendo un valor agregado a la producción y no como algunos consideran, una carga impositiva.


 *Militante Socialista y de Nuevo Zárate. Diputada de la Provincia de Buenos Aires por la Segunda Sección Electoral en Frente de Todos. Twitter: @Patmoyano