En estos primeros siete meses de gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal había sufrido la renuncia del ministro de Justicia, Carlos Mahiques, quien por cuestiones personales decidió alejarse del cargo. En esta oportunidad, el subsecretario de Finanzas, Guido Sandleris, dejó el cargo y será reemplazado por Sebastián Katz, un hombre con el que compartieron trabajo durante cinco años en el Banco Central de la República Argentina. 

En las últimas horas circularon versiones de que la renuncia de Sandleris se debía a diferencias políticas que mantenía con la actual gestión de Gobierno provincial, sin embargo desde el Ministerio de Economía se encargaron de desmentirlo y aseguraron que antes de asumir a su cargo habían acordado que acompañaría a la gestión durante los primeros tres meses, los cuales se terminaron transformando en casi siete. 

El ministerio a cargo de Hernán Lacunza sufrió la segunda baja en el Gobierno de Vidal y a pesar de que los dos casos hayan sido por "cuestiones personales" circulan por los pasillos cientos de versiones. 

Si bien Sandleris se alejaría de la actividad política para regresar a la actividad docente, desde la cartera aseguraron que continuará como "asesor".