La mesa bonaerense del PRO vuelve a reunirse este jueves en el club Náutico de Vicente López, donde Jorge Macri (intendente en uso de licencia) y Soledad Martínez (jefa comunal interina) ofician de anfitriones. Hasta allí se trasladaron intendentes y legisladores amarillos para intentar poner paños fríos a la interna y definir un mecanismo de selección de candidatos. 

En medio de una fuerte disputa a nivel nacional y provincial -pelea que se traduce en una gran multiplicidad de precandidatos- los 22 jefes comunales que tiene el PRO en la provincia de Buenos Aires comparten el miedo de que la interna los perjudique en sus distritos. 

Por eso la reunión de este jueves dedica una parte importante del encuentro a analizar la situación de cada municipio y evaluar estrategias que le permitan al partido mantener los municipios que ya controla. 

LOS 22 JEFES COMUNALES QUE TIENE EL PRO EN LA PROVINCIA COMPARTEN EL MIEDO DE QUE LA INTERNA LOS PERJUDIQUE EN SUS DISTRITOS. 

Con excepción del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien esta semana perdió a su madre en un accidente de tránsito, están presentes la mayoría de los jefes comunales amarillos. Además, participan los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Silvia Lospennato y los legisladores provinciales Alex Campbell, Adrián Urelli, Alejandro Rabinovich, Christian Gribaudo, Martiniano Molina, Florencia Retamoso y Daniela Reich. 

Santilli y Ritondo también son precandidatos a gobernador, junto a Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento). Todos ellos forman parte del encuentro en Vicente López, sin embargo, hay un ausente: Joaquín De La Torre, el quinto competidor del PRO. 

El faltazo de De La Torre no es casual, especialmente por tratarse de uno de los dirigentes con posturas más radicales dentro del partido que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich. El senador provincial tampoco participó de la última cumbre en La Plata y fue quien no acató el acuerdo de bajar el tono a la interna al cruzar a Santilli por redes sociales y pedirle un debate público.  

HAY UN AUSENTE: JOAQUÍN DE LA TORRE, EL QUINTO COMPETIDOR DEL PRO.

En este escenario, los intendentes reclaman que la interna no perjudique las elecciones en sus municipios y presionan para alcanzar un método de selección de candidatos a la Gobernación. A su vez, vuelven a hacer un llamado a la unidad de Juntos para trabajar sobre los temas que preocupan a los vecinos y vecinas bonaerense: la economía, la seguridad y la educación.