A pesar que la ex gobernadora María Eugenia Vidal ahora es diputada por la ciudad de Buenos Aires, mantiene un pie en la política bonaerense, especialmente, en la discusión por la ley que limita la reelección de los intendentes. Este miércoles, Vidal, Cristian Ritondo y un grupo de legisladores provinciales emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a cualquier modificación de la legislación. 

"No podemos permitir que una Ley que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político", señalaron. 

Pero el mensaje no está dirigido al oficialismo, sino a los propios. “Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los ‘atajos’ políticos y de que las normas sólo se cumplan cuando conviene”, remarcaron en relación a los intendentes que se tomaron licencia antes del 10 de diciembre de este año para poder presentarse nuevamente como candidatos en 2023, jugada que hicieron varios jefes comunales del Frente de Todos pero también el propio Jorge Macri, quien se fue al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

El comunicado del sector del PRO que responde a Vidal también está direccionado hacia los radicales, en particular a los intendentes que piden un cambio en uno de los artículos de la legislación para que se cuente el primer mandato a partir de 2019 y no de 2015 como está estipulado. 

La ex gobernadora, Ritondo y los legisladores bonaerenses se comprometieron a “no votar nada que directa o indirectamente permita que los Intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse”.

Para este sector, la ley “garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya barones ni en el Conurbano ni en ningún otro lugar del interior”.

“Por el compromiso asumido y por la calidad democrática, vamos a seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar en una democracia donde se respetan y cumplen las reglas”, concluyeron.