Las internas dentro del radicalismo bonaerense no se terminaron con la elección de Maximialiano Abad como el presidente del partido a nivel provincial. Por el contrario, la lista 14 Protagonismo Radical que encabezó Gustavo Posse tiene representación minoritaria en la Junta Electoral de la UCR donde una de sus representantes, Alexia Carusso, votó en contra de la elección de los Delegados al Comité Nacional “ante la decisión de las autoridades partidarias de no respetar el voto de los afiliados”

Carusso reclamó que sean dos delegados por el oficialismo y dos por la oposición, y anticipó que irán a la Justicia.  “Una vez más las autoridades partidarias del Comité provincial les faltan el respeto a los afiliados que, en una elección histórica, expresaron el fortalecimiento de un radicalismo amplio que no puede ni debe estar representado por quienes se consideran mayoría por un puñado de votos”, indicaron dese la Lista 14.

“Frente a una elección interna de mitades, las autoridades partidarias bonaerenses pretenden imponer un sistema de elección para elegir a los Delegados al Comité Nacional, que desoye el resultado de las urnas y la Carta Orgánica Partidaria. No lo vamos a permitir y confiamos en que la Justicia Electoral ordene a la conducción respetar la Carta Orgánica”, explicaron.

Protagonismo Radical obtuvo el 48,6% de los votos en la interna de la UCR bonaerense el 21 de marzo pasado. Según sostienen desde el possismo, a partir de estos resultados , la Carta Orgánica partidaria establece que, "de los cuatro Delegados al Comité Nacional, dos deben representar al oficialismo y dos a la lista 114".

"En una decisión arbitraria denunciada ante la Justicia electoral, se dispuso que tres de los delegados representarán al oficialismo y sólo uno a la lista 14. No van a pasar por encima de los correligionarios ni pisotear la Carta Orgánica con su totalitarismo”, remarcaron en un comunicado.