De cara al escenario que se prevé para la temporada de verano 2021, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya comienza a establecer los criterios de prevención. El ministro de Salud del distrito, Daniel Gollán, se refirió al tema y descartó que se realicen pruebas PCR al cauda de turistas que quieran ingresar en territorio bonaerense.

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, dijo el ministro en la conferencia brindada este martes para informar la situación en la provincia de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.

El funcionario de la administración de Axel Kicillof se explayó sobre un estudio de la revista Nature, sobre 10 millones de personas, donde se señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Por ello, Gollán afirmó que “es inútil pedir un PCR”.

“Nuestra provincia no va a pedir PCR para ingresar. Siete provincias lo están haciendo. La muestra no. El control será sobre contactos estrechos”, agregó.

Cabe destacar que desde la Provincia se apuesta a la “responsabilidad colectiva” de cara a la llegada del verano y la temporada de turismo. Al mismo tiempo, se ha dejado en manos de cada intendente la posibilidad de diagramar sus propios esquemas de prevención y controles, acorde a la situación de cada distrito.

“Estamos comenzando a instrumentar reforzamiento de seguimiento de contactos estrechos. Esa política durará todos estos meses de verano para aprovechar esta baja y para seguir aplastando la curva lo más que se pueda”, amplió Gollán.