Luego de que el Gobierno provincial cambiara el marco en el que se encuadraba la reunión de esta tarde y asegurara que no se llevaría a cabo desde la conciliación obligatoria, los gremios docentes acudieron al encuentro con los funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal. Nuevamente, no se llegó a un acuerdo y continúa el conflicto.

En un día en que el presidente Mauricio Macri defendió a la gobernadora Vidal al sostener que "a María Eugenia cada día la quiero más y la admiro más, por esas batallas que da, que las da por cada uno de los bonaerenses", los docentes y los funcionarios volvieron a verse las caras en un conflicto que pareciera no tener solución.

Roberto Baradel había asegurado que el conflicto se destrabaría si el Gobierno llama a paritarias nacionales, un reclamo compartido de los gremios que deben negociar en cada provincia. Vidal había rechazado esa posibilidad y hasta había sostenido que había muchos gobernadores que pensaban como ella, sólo que no lo decían públicamente.

En cuanto a lo salarial, las diferencias en los números son enormes. Lo exigido por los gremios ronda el 35%, ya que piden que se les reconozca un 10% de pérdida de poder adquisitivo correspondiente al año 2016, algo que desconoce la gestión provincial. Esta última ofreció un 18% en cuatro partes, luego un 19% en tres y un dinero a pagar a la brevedad. Luego en un anuncio realizado por la misma Gobernadora, se confirmó que se les adelantará una suma en concepto de paritarias y se premiará a aquellos docentes que no se adhieran al paro.

Luego del fracaso de la reunión de este lunes, se espera que los gremios se adhieran al paro convocado por Ctera y otros sindicatos para este martes y miércoles, por lo que el conflicto continúa y hay mucha incertidumbre con lo que puede llegar a suceder en la Educación bonaerense.