Tras el pobre desempeño del espacio Cumplir en las PASO y la acentuada polarización del escenario electoral entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista de 9 de Julio y la lista “Lealtad y Dignidad” de Escobar –que en las primarias apoyaron a Florencio Randazzo- llamaron a votar por Cristina Fernández de Kirchner el 22 de octubre.

En 9 de Julio, los concejales Horacio Delgado, Julia Crespo y Mariana Pianetti brindaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron su apoyo a Unidad Ciudadana, tras una reunión que habría mantenido la semana pasada junto con el vicepresidente del PJ local, Cristian Martín, y la ex Presidenta en el Instituto Patria.

“Entendemos debemos apoyar y consolidar el voto de la figura de Cristina Fernández que fue la peronista más votada dentro de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Delgado y apuntó contra el ex ministro del Interior y Transporte: “Por esta razón pedimos que el compañero Florencio Randazzo debería declinar en su candidatura, no así el resto de los candidatos a diputados y concejales que tienen chance de llegar por el voto popular”.

En Escobar, el referente de Lealtad y Dignidad, Cristian Espíndola, confirmó que acompañará la lista auspiciada por el intendente Ariel Sujarchuk, que lleva a Juan Carlos ‘Chicharra’ Toledo como primer candidato a concejal y la escobarense Laura Russo de Sujarchuk como aspirante a diputada nacional.

“Hay que entender que la prioridad es enfrentar las políticas de un gobierno que miente y beneficia a los que más tienen. Una vez resueltas las PASO, tenemos bien claro quién es la conductora del espacio que más alegrías le dio a la mayoría del pueblo argentino y la única que tiene chances de frenar a este gobierno de ajuste”, explicó Espíndola.