Luego de unos días de tranquilidad para el gobierno que conduce María Eugenia Vidal con respecto al tema paritario, comienzan nuevamente las negociaciones. Desde el gobierno provincial buscarán que las clases comiencen a término luego del receso invernal y los gremios pretenderán dejar lo más abultado posible el bolsillo de sus representados en un contexto de fuertes aumentos y tarifazos. 

El encuentro entre las autoridades provinciales y los gremialistas está pautado para las 15 horas en la sede del ministerio de Economía. Los pedidos de aumentos de los gremialistas van desde el 20% hasta el 37%. 

Los que participarán de la discusión serán representantes de la federación Fegeppba, de UPCN, quienes solicitarán que el acuerdo sea trimestral, es decir, de julio, agosto y septiembre para que en Octubre se vuelva a discutir. Además, estarán de ATE y Soeme, quienes pedirán un aumento del 37%. 

Restará esperar para saber cuál es la oferta que realizarán desde el gobierno provincial y si conformará a los gremialistas.