Obispos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le mostraron su preocupación por la crisis social y económica, al tiempo que cuestionaron la persecución policial que terminó con cuatro jóvenes muertos en San Miguel del Monte.

A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal Argentina señaló que el encuentro “favorece la cooperación para poder estar cerca de quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica con impacto social y laboral que afecta en especial a los más pobres y vulnerables”.

De la reunión también participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; su par de la provincia, Santiago López Medrano; y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

Según detallaron desde la Iglesia, el encuentro tuvo como eje fortalecer la tarea social y “extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria en particular en las zonas más carenciadas de la provincia. De igual modo, el abordaje de la problemática de las adicciones”.

Obispos bonaerenses cuestionaron a Vidal por la Masacre de San Miguel del Monte

Sin embargo, los Obispos aprovecharon la reunión para mencionar el accionar policial en Monte. “No puede ocurrir que aquellos que deben cuidar a la gente sean los mismos que los agreden, a veces con mucha violencia, como en este dramático suceso”, manifestaron.

En el comunicado emitido, los obispos explicaron que ahondaron en pedir explicaciones sobre “la formación de las fuerzas de seguridad y la problemática de la violencia”. En este punto, según detallaron los obispos conversaron “con la Gobernadora el valor de la dignidad de toda vida humana, resaltando las condiciones y actitudes que siempre se requieren para un diálogo fructífero y auténtico que represente una mejora en la calidad de vida de la población”.

Cabe recordar que el lunes a la noche, cuatro jóvenes fallecieron en medio de una persecución policial que incluyó disparos. Mientras una niña de 13 años aún se encuentra hospitalizada peleando por su vida, son 13 ya los policías detenidos. Desde entonces las familias acompañadas por organismos de derechos humanos lanzaron serias críticas al Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y a la Ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich, a quien se le exigió la renuncia.