Se paralizó la construcción de la autopista 8, que une Pilar con Pergamino, una obra clave para el sector agropecuario. En febrero de este año, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron el primer tramo de la autovía que desde hace días se encuentra con las obras paralizadas a la altura de la localidad de Todd (Arrecifes).

Sobre el puente que cruza esa ruta en ese sector, que será parte de la nueva autopista y hace meses está detenido, cuelgan carteles de reclamo de despidos hacia la empresa JCR S.A. Las versiones sobre la no continuidad de la autovía Pilar-Pergamino son muchas, y el director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Arrecifes, Jorge Filighera, reconoció la paralización de las obras.

“La realidad es que la autopista lamentablemente está detenida en el tramo que atraviesa nuestro distrito, al menos en el obrador de Arrecifes. Hace un tiempo hubo más de 100 despidos, de los cuales 35 corresponden a trabajadores de nuestra ciudad. Por lo que hemos averiguado, momentáneamente no hay miras de que se retome”, admitió a Radio Uno el funcionario del municipio que encabeza el oficialista Javier Olaeta.

“Sí se sigue realizando, quizás no con la misma intensidad de antes, en distritos vecinos como Capitán Sarmiento y Arrecifes”, agregó.

Además explicó que la paralización se debe a que “los responsables de la empresa JCR nos han comentado que existe un atraso en los pagos y ellos no pueden absorber ese costo. Todos conocemos la difícil situación económica en que se encuentra la Argentina y esta obra no es una excepción. Es lamentable, pero es así. Ojalá salgamos rápidamente de esta crisis y la autopista 8, tan importante para nosotros, retome el avance que venía mostrando”, planteó Filighera.