Luego de los cambios aprobados en la Legislatura bonaerense, María Eugenia Vidal ya cuenta de manera oficial con el cambio de fichas en su gabinete. Federico Salvai es el nuevo Jefe de Gabinete, Joaquín De la Torre queda como Ministro de Gobierno y Roberto Gigante en la cartera de Infraestructura.

De la Torre, el peronista que convocó Vidal y que en su momento generó ruido dentro del radicalismo, ya que consideraba que no los habían consultado, gana terreno dentro del gabinete y deja la cartera de Producción, que en un momento perteneció a Jorge Elustondo y que luego se desdobló creando el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la mano derecha de la gobernadora Vidal, Federico Salvai había quedado en funciones a través del decreto número 1.982, del 6 de diciembre pasado y ahora queda en el cargo que ocupó Alberto Pérez en la gestión de Daniel Scioli.

El tercer cambio significativo es la oficialización de Roberto Gigante al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, cargo que ocupó Edgardo Cenzón y que semanas atrás anunció que dejaba su puesto por motivos personales.

En un 2016 movido para la política bonaerense y un 2017 que se avisora agitado principalmente por la actividad electoral, Vidal ya cuenta de manera oficial con su equipo renovado y con un nuevo esquema de gobierno.