El gobernador Axel Kicillof detalló que durante los meses de diciembre y enero, once millones de personas vacacionaron en la provincia de Buenos Aires y destacó las políticas provinciales destinadas al turismo. 

"Los números son excepcionales", exclamó el mandatario durante una nueva conferencia de verano que encabezó en la localidad de Monte Hermoso.

Por su parte, el ministro de Producción Augusto Costa fue el encargado de presentar las cifras y explicó que en enero la provincia de Buenos Aires recibió a 6.400.000 visitantes y excurcionistas. En tanto, desde el 1 de diciembre hasta ayer 10.800.000 de personas vacacionaron y recorrieron destinos bonaerenses.

Costa explicó que ese total de turistas significa un crecimiento del 5% respecto de la temporada anterior y un 30% en comparación con la de 2019 “cuando todavía estaba la gestión anterior”. 

VIVO | Conferencia de Verano

A su turno, Kicillof defendió las políticas como el programa "Viaje de Fin de Curso" y aseguró que aquellos que lo cuestionan “por hablar del derecho al verano y el descanso son los mismos que dicen que si vuelven a gobernar van a sacar derechos laborales como el derecho a las vacaciones pagas”, en una fuerte crítica apuntada hacia Juntos por el Cambio.

Por otro lado, subrayó la importancia de impulsar todos los destinos turísticos de la provincia para generar un desarrollo más equitativo. “Tenemos que fortalecer el crecimiento de toda la provincia para integrarla en lugar de dividirla como quieren algunos”, indicó.

“Aún siendo candidatos para gobernar la provincia se dedican a decir que la provincia es inviable y quieren dividirla. Es una competencia para ver cuántos candidatos opositores hay y en cuántos pedazos quieren divirla”, lanzó irónico.